top of page
hermanos.jpg

Autora e ilustradora: Rocío Bonilla

Tapa dura: 32 páginas

Edad recomendada: 5 - 6 años

Editor: Algar; Edición: 1 (1 de septiembre de 2015)

Colección: Álbumes ilustrados

Idioma: Español

ISBN-10: 849845784X

ISBN-13: 978-8498457841

¿De qué color es un beso?

Resumen: A Mónica, o mini Moni, le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos... pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado?¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas! ¿Será amarillo como el color de las ideas? ¿Y negro como la oscuridad? ¿Cómo podría averiguar de qué color es un beso?

Opinión: Este precioso álbum ilustrado nos presenta a una dulce y divertida niña a la que le gustan muchas cosas. Pero lo que más le encanta del mundo entero es pintar y los colores. Un buen día se pregunta de qué color será un beso y lo descubre cuando su mamá le da uno. Las ilustraciones de Rocío Bonilla son mágicas y llenas de expresividad y color. Por otro lado, el texto es perfecto para leer con los más peques, puesto que no es demasiado largo y hay muchas palabras destacadas y con una tipología de letra similar a la de los niños cuando empiezan a escribir.

Utilización: Es genial para trabajar los colores y su asociación y representación con los objetos de nuestro entorno más cercano.

También, hay palabras resaltadas en otro tipo de letra similar a la escolar: fría, guisantes, acelgas, cálidos…; lo que ayuda en la lectura de esas palabras y también hace que nos fijemos más en la escritura de las mismas. Ideal para los niños que se inician en la lectoescritura.

Por otro lado, se pueden trabajar los sentimientos y emociones de mini Moni así como sus expresiones faciales representando: duda, tristeza, asco, felicidad y entusiasmo, entre otras.

Finalmente destacaría los bocadillos que aparecen en las ilustraciones a modo de cómic cuando la protagonista está pensando o diciendo.

Y como siempre…¡recordad que las aplicaciones del libro son infinitas, todas las que se os ocurran!

bottom of page