top of page
hermanos.jpg

Autor: Jim Thomas

Ilustradora: Kim Smith

Traductor:Gabriel Brandariz Montesinos

Tapa dura: 48 páginas

Edad recomendada: 6 a 12 años

Editor: Ediciones SM

Idioma: Español/ Inglés/ Francés

ISBN-10: 9788491079446

ISBN-13: 978-8491079446

E.T. El extraterrestre

Resumen: Elliot Buscaba un amigo y lo encontró. ¡Pero era del espacio exterior! Caramelos que desaparecen, una casa en el espacio, un teléfono improvisado, bicis que vuelan y una amistad inolvidable. Pero E.T. necesita volver a su casa antes de que sea demasiado tarde. ¿Podrá Elliot ayudarle? El clásico del cine convertido en un clásico para toda la familia.

Opinión: Este libro se ciñe perfectamente a la historia clásica de E.T. que todos hemos visto en formato película del director Steven Spilberg; con la diferencia de que este precioso álbum ilustrado se adapta a la edad de los más jóvenes, siendo fiel al formato tradicional.

El texto es bastante sencillo de leer y no pierde ningún detalle importante. Es verdad que en esta historia, no vamos a ver a E.T. bebiendo cerveza, atrapado por el Gobierno ni le veremos morir. Tampoco existe ese halo misterioso de la película. Sin embargo, le veremos esconderse entre peluches, hacer volar cosas y curar heridas. Gracias a la conexión de las ilustraciones y al texto, entenderemos cómo es la relación de Elliot con este ser tan extraño y entrañable a partes iguales, y valoraremos al final de la historia el verdadero significado de la amistad.

Por otro lado, las ilustraciones, llenas de colorido ,son verdaderamente adorables y divertidas; y nos permiten vincularnos con el monísimo E.T. y el pequeño Elliot. Creo que es el libro perfecto para los peques antes de dar el salto a la pantalla.

Utilización:

Los principales objetivos de este libro son:

-Observar un gran ejemplo de amistad y solidaridad entre los personajes de E.T y Elliot.

-Entender que despedirse no es nada fácil y que todos, alguna vez, lo hemos hecho o lo haremos.

-Disfrutar de un clásico de la ciencia ficción en formato papel.

-Valorar el diálogo como recurso para la resolución de conflictos.

Actividades: Podemos hacer un debate: ¿Existen de verdad lo extraterrestres? ¿Qué opinas de ello? (Investigación por grupos)

Podemos reflexionar sobre las siguientes cuestiones:

-Si un día entraríamos en contacto con una civilización de seres que viven en otro planeta…¿qué harías para comunicarte con ellos? ¿Qué les contarías sobre tu planeta? ¿Qué es para ti la amistad?

Como actividad de consolidación podemos crear a nuestro propio extraterrestre o alienígena.  También podemos añadir una breve descripción de él; enumerando  las virtudes que éste tiene etc.

Como siempre digo...¡imaginación al poder! Las opciones son infinitas.

bottom of page