Autora: Susanna Isern
Ilustradora: Rocío Bonilla
Tapa dura: 40 páginas
Edad recomendada: 5 años y más
Editor: Flamboyant
Colección: Pdte. Coleccion
Idioma: Español
ISBN-10: 8494717375
ISBN-13: 978-8494717376
El gran libro de los superpoderes
Resumen: Es un libro que reúne y describe 18 superpoderes diferentes y los acompaña de preciosas ilustraciones. Algunos de ellos, son el humor, la música, el baile, la curiosidad... En las últimas páginas podremos encontrar una lista con todos los superpoderes mencionados para que reflexionemos sobre el nuestro, así como una página para escribir otros superpoderes que se nos ocurran. El álbum ilustrado da la opción de que descubramos que quizá tenemos más de un superpoder.
Opinión: Es el libro perfecto para trabajar el talento de cada uno y la inteligencia intrapersonal, es decir, nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos. Es ideal para trabajar la autoestima ya que nos hace ver que todos somos buenos en algo, y que eso, nos convierte en personas únicas. Invita a descubrir nuestro superpoder.
Utilización: (Si quieres sacarle el máximo provecho a este cuento puedes elegir algunas o todas las opciones que aquí te dejo):
-
Leer el libro completo o bien leer un superpoder cada día haciendo siempre hincapié en la imagen y en las palabras destacadas en negrita o mayúscula que nos ayudarán en la comprensión.
-
Hacer preguntas sobre el niño/a que aparece en cada superpoder, cómo se llaman, qué llevan puesto, qué están haciendo, qué se les da bien.
-
Identificar dentro del texto, una vez leído en voz alta y dependiendo de la edad, las características que le hacen a cada niño/a tener ese superpoder.
-
Si lo vamos a realizar en el aula, podemos fotocopiar el listado de atrás o elaborar uno nosotros mismos para que cada alumno marque su superpoder o añada alguno nuevo.
-
También podemos pedir que realice/n un dibujo que represente el superpoder de cada uno y hacer a un lado una breve descripción tomando como modelo el libro.
-
Si sois un grupo grande o estáis en familia podéis coger una pelota y lanzársela a la persona de la cual queráis descubrir su superpoder. Por ejemplo: Yo tengo la pelota y se la lanzo a Sofía (digo su nombre) y ella la recoge y dice su superpoder. Este juego también puede hacerse con mímica. En este caso, la persona que recibe la persona hace gestos para que el resto de personas adivinen su superpoder. Quién lo adivina sale al centro.
-
Una vez conocidos los superpoderes del cuento y añadidos los que deseemos, podemos jugar al juego: ¿Cuál es mi superpoder? Para ello necesitaremos:
-
Unas diademas elásticas (si tenemos) o unas cintas hechas con goma eva/cartulina que cada jugador podrá elaborar teniendo en cuenta el diámetro de su cabeza. Cerraremos la cinta con una grapa por el lado que queda abierto para colocar nuestra corona.
-
En el centro de la cinta haremos un corte por la mitad del ancho de ésta, dejando así una pequeña abertura para colocar ahí una tarjeta.
-
Elaboraremos pequeñas tarjetas en las que escribiremos los superpoderes que aparecen en el cuentro.
-
Revolveremos las tarjetas y las pondremos boca a bajo. Cada jugador cogerá una tarjetita y se la colocará, sin mirar, en su corona.
-
Cada jugador hará preguntas siguiendo su turno hasta descubrir qué superpoder le ha tocado a él. Por ejemplo: ¿Hago chistes sin parar y hago reir a los demás? El resto contestarán sí/no en base al superpoder que tenga la persona que pregunta.
-
Gana el juego el primero que acierte su superpoder.
-
Y recuerda...¡las opciones son infinitas!