Autor: Theo Guignard
Nº de páginas: 48 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: BEASCOA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788448851644
Laberintos
Resumen: ¡Ya está aquí el libro de laberintos más grande que hayas visto! ¡Con 14 laberintos mágicos que sortear y más de 100 objetos que buscar! Si te pasabas la horas buscando a Wally cuando eras pequeño o mirando los libros de los Xungis éste te va a encantar.
Opinión: Un libro lleno de colorido y bellas ilustraciones. Fantástico para los amantes de la búsqueda y de la resolución de problemas. Ideal para el fomento de la concentración, la observación y la paciencia. También es fantástico para trabajar las formas geométricas, la simetría y los patrones repetitivos. Con él podrás desarrollar y descubrir tus habilidades y que como explorador, visitando los 14 laberintos mágicos. Entre los temas del mismo destacan: el guiar a un pequeño monstruo de vuelta a casa, ayudar a mamá pájaro a alimentar a su polluelo, la mansión encantada así como tener la oportunidad de sumergirte en las profundidades marinas. El nivel de dificultad es creciente una vez vayamos pasando las páginas.
En la parte baja, encontraremos la pista de lo que hay que buscar y en el otro lado opuesto el vocabulario esencial que podemos utilizar como guía, para recordar conocimientos previos, para añadir nuevos conocimientos y bien, si hemos comprado la versión en inglés, aprender otro idioma.
Utilización:
-Observar los objetos que aparecen en cada ilustración. ¿Son seres vivos o inertes? ¿Cuántos hay?
-Definir con nuestras palabras lo que es un laberinto.¿ En algún cuento que conocemos aparece algún laberinto? (Por ejemplo: Alicia en el país de las maravillas).
-¿Qué colores son los que se repiten en cada imagen? ¿Qué elementos se añaden al principio y final del laberinto?
-Realizar un laberinto imitando los modelos: usando una carretera, tuberías que se cruzan, animales, personas, robots etc.
-Analizar los elementos similares y diferentes de los laberintos: si son todos del mismo color, si en todos hay un recorrido solo posible o si existen más.
-Clasificar las formas geométricas de cada página si es que las hay.
-Realizar nuestro propio laberinto y colgarlo en el aula a modo de mural.
¡Las opciones son infinitas!