Autor: Jose Carlos Andrés
Editor:Dani Padrón
Tapa dura: 32 páginas
Edad recomendada: 3 - 6 años
Editor: EDKO2 (10 de septiembre de 2017)
Colección: Miau
Idioma: Español
ISBN-10: 8416434867
ISBN-13: 978-8416434862
Pollosaurio
Resumen: El pollito Lito tras no aguantar más el acoso de los gallos y gallinas de la granja, decide encerrarse en el corral para no salir más. Su madre y otros animales idean la manera de darles un escarmiento confeccionando un disfraz que le convertirá en Pollosaurio. Ese día, el pollito Lito aprende la importancia de tener valor, aceptarse a uno mismo y respetar a los demás.
Opinión: Es un libro perfecto para trabajar el bullying, la envidia, el respeto y la aceptación. Las ilustraciones son sencillas pero llenas de amor y también son bastante ingeniosas en su disposición y hacen que el niño y el adulto sientan empatía por el pollito. Por último, el ingenio de los animales en la realización del disfraz invitan a la creatividad.
Utilización: (Si quieres sacarle el máximo provecho a este cuento puedes elegir algunas o todas las opciones que aquí te dejo):
-
Trabaja los sonidos de los animales de la granja con los diferentes animales que aparecen y cuenta los animales que aparecen. Depende de la edad puedes explicar qué son las onomatopeyas y cómo serían las de dichos animales. (Bee, Kikiriki, Muuu).
-
Describe a los personajes, sus ropas, las formas, los colores.
-
Pregunta al niño/a cómo crees que se siente el pollito antes y después de convertirse en Pollosaurio. (Feliz, triste, deprimido, valiente...)
-
Utiliza la notación musical de las figuras que aparecen en las ilustraciones para que el niño asocie el lenguaje musical escrito con la representación de los sonidos y su duración. (Redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea...)
-
Crea tu propio animal-saurio con materiales reciclados o bien realízate a ti mismo un disfraz creativo. Si lo haces en tu aula, puedes proponer un concurso de dibujos o de disfraces dentro del Área de Educación Artística o en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos.