top of page
hermanos.jpg

Dirección y edición: Enrique Royuela-Casamayor

Dirección de arte: Cristina Escandón

Dirección técnica: Javier Díaz-Romeral

Redacción e ilustración:  diversas personas

Tapa dura: 36 páginas

Edad recomendada: 6 años y más

Editor: Sr. Brightside

Idioma: Español

ISSN: 2444-8133

Principia Kids

Resumen: Principia Kids es una empresa que se encarga de realizar revistas molonas de ciencia para niños. Publican 2 episodios por temporada y éstos en concreto de los que voy a hablaros son de la 4ª temporada. Todas las revistas están ilustradas por diversos ilustradores y escritas por diferentes autores, además cuentan con varias secciones. En ésta última temporada, tenemos historias apasionantes de mujeres científicas, recetas saludables, cuidado personal (los dientes), curiosidades sobre átomos y células, poemas, inventos, tiras de cómic etc.

Opinión: Ideal para leer a los niños antes de dormir o para utilizar en el colegio en las clases de ciencia o en cualquier ratito de lecturas interesantes. La edad recomendada si queremos que los niños lo lean solos sería a partir de los 6 años. Todos los textos están adaptados, son breves, muy amenos y hacen que aprender sobre la ciencia y el entorno que nos rodea sea divertido y muy interesante.  La tipografía de letra en las ilustraciones también varía en cada historia así como la ilustración y los colores. Éstas características hacen de ellas un recurso muy interesante para todo aquel que quiera aprender ciencia de forma sintética y muy visual.

Os dejo el enlace en el botón de ¡Cómpralo! Este botón os dirige a la web dónde podéis suscribiros por 20€ al año y recibir ambos episodios una vez estén disponibles.

Utilización:

Como he dicho antes, podéis decantaros por leer a los niños las historias o bien que las lean ellos.  También es interesante que antes, durante y después de cada lectura hagamos partícipes a los niños en el aprendizaje con preguntas de forma interactiva,  esto nos va a permitir poder cambiar posibles concepciones erróneas que ellos tengan o incluso tengamos nosotros mismos y compartir el conocimiento, indagar, probar

Si es necesario, de algunas lecturas podemos hacer pequeñas investigaciones dependiendo del nivel.

Por otro lado, podemos representar en papel o dramatizar cada historia.

Podemos ordenar secuencias y procesos.

Aprender el método científico y aplicarlo a nuestro día a día nos servirá para darnos cuenta de que muchas veces no todo sale a la primera sino que hay que seguir una serie de pasos, analizar situaciones, equivocarnos, hacer pruebas hasta que conseguimos respuestas.

Otra cosa interesante es que este proyecto emprendedor cuenta además con una colección de cromos que, según lo que me dijeron, pronto estarán disponibles en librerías. Se llama “La extraordinaria liga de la ciencia” .Por ahora, creo que solo pueden adquirirse en la web junto con el álbum.

Otro recurso muy interesante es el juego de cartas de memoria científica. Es el clásico juego de hacer parejas levantando de 2 en 2 con la distinción de que en este tendremos que encontrar al científico/a con su aportación.

                  ¡Espero que os hayan gustado!

bottom of page