top of page
hermanos.jpg

Autor: Mark Pett

Ilustrador: Gary Rubinstein

Tapa dura: 32 páginas

Editor: Sourcebooks, Inc (4 de octubre de 2011)

Idioma: Inglés (también está en español)

ISBN-10: 1402255446

ISBN-13: 978-1402255441

The girld who never made mistakes

Resumen: Beatrice Bottomwell es una niña de nueve años que nunca ha cometido un error.  ¡Ni una sola vez! Ella nunca olvida alimentar a su hámster, nunca usa calcetines desparejados y nunca se olvida de hacer sus deberes. Beatrice tiene el récord de perfección en su ciudad natal, donde es conocida como “La chica que nunca comete errores”. Después de su "casi error", está preocupada por cometer un error de verdad en el show de talentos de la escuela. La vida de esta niña navega sin problemas hasta que hace lo impensable... ¡Comete su primer error y de una manera muy pública y divertida!

 

Opinión: Descubrí este libro deambulando por Barnes and Noble en Estados Unidos que me llamó mucho la atención. En primer lugar, el título creo que no deja indiferente a nadie. Y en segundo lugar, cuando lo abres, descubres una historia que puede aplicarse a cualquier niño o persona perfeccionista. Este divertido álbum ilustrado ayuda a entender la importancia de aprender de los errores y nos enseña a disfrutar del proceso. Considero que es una lectura obligada para jóvenes y mayores. Las ilustraciones tienen un brillo especial y el hamster de Beatrice es... ¡Realmente adorable!

 

Utilización: Es ideal para trabajar los siguientes aspectos:

 

-La inteligencia intrapersonal y el conocimiento de uno mismo.(Si el niño/a es capaz de reconocerse en las acciones de la protagonista).

-Dar lo mejor de nosotros mismos aún sabiendo que podemos cometer errores. Entendiendo éstos como parte del proceso de aprendizaje.

-Aceptación. Conocernos, aceptarnos y querernos con nuestras virtudes y reírnos de nuestros errores y defectos.

-Sobrellevar la frustración al cometer un error en un momento concreto.

-Pensamiento positivo: lo intentaré de nuevo, no tiraré la toalla. (Por ejemplo, al no sacar en el colegio la nota esperada; olvidar algo importante; pelear con alguien que nos importa...)

- Aprender de nuestros errores, que es el principal mensaje del cuento:

 

Todos somos humanos y todos cometemos errores alguna vez.      Éstos nos enseñan a mejorar.

 

 

Os dejo la dirección a un PDF de "thenedshow” por si queréis trabajar estos aspectos en el aula de inglés o en casa con vuestros hijos.

bottom of page