Autor: Kobi Yamada
Ilustrador: Mae Beson
ISBN-13:9781943200733
Editorial:Compendium, Incorporated, Publishing & Communications
Fecha de publicación:12/26/2017
Tapa dura:44 páginas
Edad:4 - 8 años
What do you do with a chance?
Resumen: De los galardonados creadores de los best sellers del New York Times What do you do with an idea? y What do you do with a problem? Viene este tercer álbum ilustrado : What do you do with a chance? El niño de las historias anteriores, esta vez no está seguro de qué hacer con una oportunidad, y tras investigarla y aproximarse a ella, descubrirá que cuando se tiene coraje, se arriesga y se aceptan nuevas experiencias, pueden suceder cosas verdaderamente increíbles.
Opinión: Como siempre digo a los de mi alrededor, los libros de Kobi Yamada y Mae Beson son de esos que uno ha de tener en su biblioteca de aula, en su despacho o en su propia casa. ¿Por qué? Porque nos dan lecciones de vida muy útiles. En este tercer álbum ilustrado, la oportunidad, principal protagonista junto al niño, aparece vestida de mariposa. Las ilustraciones son adorables.; y el texto, correcto y profundo, son suficientes para cualquier tipo de lector principiante o experto. Este libro nos enseña, por encima de todo, a no dejar escapar las oportunidades ya que podríamos arrepentirnos luego. Nos invita a ser valientes y a probar suerte sin importarnos lo que opinen los demás, dejando atrás el miedo al fracaso.
Utilización: Es genial para trabajar el emprendimiento, la valentía y el entusiasmo.
También, es interesante el punto de vista de las segundas oportunidades. Al principio del libro, al niño le persigue la oportunidad pero sus temores o incertidumbre no le dejan alcanzarla. Sin embargo, cuando la "mariposa” se va, él piensa en ella, quiere que vuelva puesto que se ha dado cuenta de que ahora sí está preparado para aceptarla. Este ejemplo puede extrapolarse a cualquier aspecto de nuestra vida: salud, amor, negocios, familia…
Podemos hacer una actividad individual o en grupo en la que compartamos con el resto algo que hicimos con valentía, aunque al principio nos daba miedo. Por ejemplo: tuve la oportunidad de presentarme a un examen, pero por miedo, no lo hice. Sin embargo cuando valoré lo positivo de hacer ese examen no me lo pensé dos veces y obtuve un buen resultado. O … tuve la oportunidad de cambiar de amigos, con los otros no me divertía. O… tuve la oportunidad de formar parte de un negocio que me gustaba pero que no era bien visto por los de mi alrededor.
Lo anterior está también muy relacionado con el valor del esfuerzo y la constancia, con no tirar la toalla ante las derrotas. Y por supuesto, podríamos relacionarlo con el segundo libro : (qué haces con un problema) A veces los problemas son grandes oportunidades. Y las oportunidades, como bien dice el libro, son el principio de cosas maravillosas.
Y como siempre...¡no dejes de exprimir el libro y explorar sus infinitas opciones!