top of page

Belenes 100% originales y reciclados para esta Navidad


¡Hola iglumañosos!


Hoy os traigo una recopilación de belenes que podéis hacer fácilmente en vuestras casas con materiales reciclables. Seguro que no pasarán desapercibidos entre vuestros familiares y amigos. ¡Coge boli y papel y toma nota!


1. BELÉN CON CORCHOS DE BOTELLAS

  • Materiales:

-Corchos de botellas de champán o de vino

-Las cápsulas que envuelven los corchos

-Rotuladores permanentes

-Fieltro

-Tijeras

-Pegamento fuerte o pistola de silicona


  • Procedimiento:

Coloca el corcho con la parte más ancha arriba, ésta zona hará de cabeza si es un corcho de este tipo. Envuélvelo con tela o fieltro y séllalo con el pegamento o la silicona. Presiona con los dedos hasta que quede fijado. Dibuja la expresión de la cara y otros detalles. Enrrolla la cápsula para hacer un anillo fino que hará de corona. Debes clavarla atravesando la tela o fieltro y engancharla al corcho con fuerza. ¡Este es el maravilloso resultado!



2. NACIMIENTO EN FIELTRO

  • Materiales:

-Fieltro de diferentes colores

-Tijeras

-Aguja

-Hilo

-Algodón

-Rotulador permanente


  • Procedimiento:

Dibuja en el fieltro la silueta del nacimiento. Recorta cada parte. Si hay detalles más pequeños, debes superponerlos. Marca las expresiones de la cara con el rotu fino permanente. Puedes coser el borde de unas figuras y meter algodón dentro para que quede con relieve. Una vez dentro, cose la figura completa. ¡Aquí os dejo un ejemplo!

3. BELÉN DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO


  • Materiales:


-Rollos de papel higiénico

-Fieltro

-Ojos que se pegan y se mueven

-Pistola de silicona

-Cuerda o gomas de pelo

-Papel de color brillante

-Lentejuelas

-Papeles de colores


  • Procedimiento:


Una vez tenemos los rollos vacíos, colocamos la ropa de fieltro en los mismos y recortamos el sobrante. Después, colocamos los ojos con pegamento o pistola de silicona si es que no tienen pegatina por detrás. Podemos sujetar los turbantes con gomas de pelo o con cuerda.

¡Quedan así de monos! Puedes decorar alrededor con espumillón y luces de colores. En el caso de los Reyes Magos utilizaremos o fieltro o bien papel de colores y lentejuelas pegadas. Para las barbas podemos usar papeles de colores y rizarlas con el filo de las tijeras.





4. NACIMIENTO CON CAJAS DE HUEVOS


  • Materiales:

-Cajas de huevos vacías

-Pintura acrílica

-Pinceles

-Tijeras o cúter


  • Procedimiento:

Cortamos la huevera y unimos la parte de abajo con la de arriba como si fuera un huevo con sorpresa dentro pero en este caso vacío por dentro. Sellamos la parte de arriba y abajo con pegamento y dejamos secar. Una vez listo, pintamos con pintura acrílica la parte de abajo y la cabeza y añadimos los detalles con pinceles más finos o rotulador permamente cuando se haya secado por completo. Podemos añadir complementos con fieltro o coronas con otros materiales. ¿No os parece ideal?



5. NACIMIENTO CON PAPEL DE ALUMINIO


  • Materiales:

-Papel de aluminio

-Cápsulas metálicas de vino, champán y/o café

-Tijeras

-Discos que ya no uses


  • Procedimiento:


Coloca varias cápsulas unas encima de otras para hacer la ropa de las figuras de tu nacimiento.

Con las tijeras, puedes hacer un pequeño corte en el centro de la que está arriba para que parezca una capa. Posteriormente haz bolitas de aluminio del tamaño de la cabeza de tus figuras manteniendo la proporción de tu base. Corta el aro grande de la cápsula y reutilízalo como corona. También puedes usar un alambre que tengas por casa o el alambre de las botellas de cava y champán. ¡Alucinante y original! Para tu base puedes usar unos discos que ya no utilices. Le darán un brillo especial. Decora con pegatinas al gusto. ¡Nadie tendrá un nacimiento igual al tuyo!



6. NACIMIENTO CON GOMA EVA


  • Materiales:

-Goma eva

-Tijeras

-Silicona o pegamento fuerte

-Bolas de poliestireno expandido

-Lápiz

-Pinceles o rotuladores permanentes

-Pintura acrílica


  • Procedimiento:

Haz el patrón de la ropa de tus figuras sobre la goma eva marcando con el lápiz. Recorta las formas y únelas a tu gusto ayudándote de la pistola de silicona o el pegamento fuerte. Añade detalles. Una vez hecho el cuerpo, envuelve las bolas de la cabeza con goma eva deformando ésta con la plancha (dándole un poco de calor al material para que se deforme a tu gusto) puedes poner la bola una vez esté caliente debajo de la goma eva para que vaya adquiriendo la forma. Con rotuladores permanentes o pinceles y pintura acrílica dibuja la expresión de la cara de tus figuras. ¡Increíble!




(Fuente de imagen: etsy, michelemademe, haciendomiarte, propias, freedly, patronesmil.)


¡Espero que te hayan gustado! ¿ Y tú cuál te vas a animar a hacer? ;)


P.D: Puedes enviarme las fotos del resultado a pequiglu@gmail.com o mencionarme en las redes sociales para que vea tu belén por stories, las mejores, serán subidas a la web nombrándote como autor.


756 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page