top of page

7 manualidades creativas con bombillas para decorar

¡Hola iglumañosos!


Hoy os traigo una recopilación de ideas creativas para hacer con bombillas que estén fundidas o que ya no uséis. Ya sabéis que todas las manualidades que subo al blog son con cosas que tenemos por casa con la idea de reciclar lo máximo posible y ahorrar.


Lo primero que tenéis que hacer en todas ellas es buscar unos alicates para quitar la base y poder extraer el filamento. Os lo muestro aquí:


Una vez hecho esto pasamos a hacer un inventario de los materiales que necesitamos en cada una de ellas:


1. LÁMPARAS COLGANTES

Materiales: agua, botones de colores, enganche y cuerda o lana de colores.

Procedimiento: vaciamos la bombilla, la limpiamos y la rellenamos con botones de colores que no utilicemos. Debemos de tener en cuenta el diámetro de la boca de la bombilla para poder introducirlos. El paso final consiste en rellenar con agua sin llegar a completar todo el espacio, cerrar, sellar y colgar. ¡Quedan así de chulas!



2. CÓCTELES Y REFRESCOS


Otra manera original de dar vida a tus bombillas es reutilizarlas para presentar tus cócteles o refrescos en una fiesta.

Procedimiento: Vacía la botella por completo y límpiala bien. Después, introduce la bebida en su interior y decora con una pajita al gusto. ¡Ideales!



3. ADORNOS NAVIDEÑOS


Ya que muy pronto se aproxima Navidad, podemos aprovechar e ir empezando a crear nuestros adornos para este próximo 2019.

Materiales: pintura, pinceles, anilla e hilo para colgar. (lana, algodón y pegamento opcional)

Procedimiento: Pinta la bombilla con pintura acrílica siguiendo el modelo o diseño que más te guste. ¡Te muestro algunos!


4. TERRARIOS Y ACUARIOS


¿Quieres crear un minúsculo ecosistema? Pues esta manualidad sencilla puede que te inspire.

Materiales: piedras pequeñas, musgo, peces pequeños, conchas/ tierra, palitos, plantas...

Procedimiento: rellena la base de la bombilla con pequeñas piedrecillas. Después introduce el resto de materiales y o seres vivos dependiendo de si deseas hacer el terrario o el acuario. ¿No te parecen una monada?


5. COLGADORES/ PISAPAPELES

¿No te caben los abrigos y chaquetas en el armario? ¿Quieres soprender a tus invitados con unos pisapapeles sorprendentes? ¡Ésta es tu manualidad!

Materiales: bombillas, cemento y agua , martillo, pintura acrílica (opcional) y huevera (opcional).

Procedimiento: Vacía y limpia la bombilla como hemos hecho con los anteriores ejemplos. Posteriormente rellénala con cemento y agua (similar a la textura del yogur) y cierrála. Puedes utilizar una huevera a modo de soporte. Cuando se haya secado, rompe el cristal con el martillo. Puedes utilizar guantes resistentes para protegerte.

Si deseas utilizarlos de colgador necesitarás una arandela y un colgador de pared. Si quieres darle un toque de color a la bombilla de cemento puedes introducir pintura acrílica en la base antes de verter el cemento con el agua.


6. AGRADECIMIENTOS Y REGALOS


Esta manualidad es ideal para tener un detalle con alguien.

Materiales: bombillas, dinero, chuches, caramelos, mensajes en papelitos de colores. Lazo, cuerda y pegatina.

Procedimiento: vacía la bombilla y rellénala con los materiales que más te gusten. Después ciérrala y decórala con un lazo y/o cuerda.



7. SALERO Y ACEITERO

Otra manualidad muy práctica para reciclar tus bombillas es convertirlas en salero, azucarero, aceitero y/o pimientero.

Materiales: azúcar, aceite, sal y pimienta. Punzón y corcho.

Procedimiento: vacía el contenido y límpialo bien. Después rellena el interior con el producto que deseas. Ciérralo y haz pequeños orificios con el punzón o con una alfiler gruesa. Si utilizas aceite puedes cortar la base con un cúter e introducir un pequeño corcho. ¡Este es el resultado!



(Fuente de imagen): etsy, lodipella, dicoro, vivircreativamente.


¡Espero que os hayan gustado y que os animéis a probar alguna! Si tienes más ideas no dudes en comentar.


860 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page