top of page

Storystones, piedras con mucho cuento

Si te animaste a realizar el cactus con piedras del post anterior; te sobraron algunas o te has quedado con ganas de ir a por más al río o a la playa más cercana... ¡Te animo a que hagas esta sencilla manualidad que es un éxito entre los más peques!

Materiales:

-Piedras con cantos redondos

-Lápiz y goma

-Pintura acrílica de los colores que más te gusten

-Pinceles a poder ser de grosor fino para los detalles

-Bolsita de tela que también puedes hacer tú mismo

Procedimiento:

La historia de estas piedras es que hablen. ¿Pero...? ¿Cómo va a hablar una piedra? Pues muy fácil, dibujando algo en ella.


Lo primero que tienes que hacer es pensar la historia y los protagonistas que van a aparecer en tus piedras. Decide si quieres que representen paisajes, animales, personajes de ficción... Una vez que lo hagas decidido, puedes hacer tus bocetos sobre ellas con un lápiz para ver cómo podrá ser el resultado.Después, coge el pincel y la pintura acrílica y...¡Da vida a tus piedras!

Resultados:

Os dejo varios modelos modelos molones que he encontrado para inspiraros:



Fuente de imagen: Pinterest. (Etsy, el rastrillodemamá, primariolandia...)

Si te ha quedado chulo, te gusta contar historias, y además llevas un actor dentro, pon voz a tus personajes y anímate a contarla delante de alguien.

Esta manualidad puede ampliarse todo lo que se desee. Puedes crear un Kamisibay para ayudarte a contar la historia. Desordenar las piedras y que tus amigos o familiares traten de adivinar el orden. Poner un orden y crear una historia diferente en base a ese orden establecido...¡Todo lo que se te ocurra!

Eso sí, queda prohibido decir ¡Menos da una piedra! ;)

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page